Loading...

BLOG

Plastilina DIY

Bienvenid@s al blog de KIT it UP!

Ahora que es temporada de vacaciones os proponemos una actividad DIY muy divertida para hacer con l@s pequeñ@s de la casa: ¡PLASTILINA CASERA! AH y no sufráis si va a la boca, está hecha con ingredientes totalmente comestibles. Puede no ser muy agradable al gusto pero eso ya lo descubrirán por ell@s mism@s si la prueban, ¿no creéis?

Los ingredientes necesarios para hacer la masa son:

  • 1 medida de harina (la que queráis en función de la cantidad de masa que queráis crear)
  • ½ medida de sal (la mitad de la medida de harina)
  • ½ medida de agua (la mitad de la medida de harina)
  • Colorantes alimenticios (detrás del pack os explica como mezclar los colores para crear aquellos que más os gusten)
  • 1 Bol donde hacer la mezcla

¿Qué? ¿No es tan complicado de conseguir, no? ¿Quién no tiene harina, sal y agua en su casa o la del vecino? El colorante es más complicado de tenerlo en casa habitualmente, a no ser que seas un amante de los postres… pero en el supermercado se encuentra con facilidad, o si no siempre se puede teñir la masa con pintura. Pero OJO, porqué la plastilina casera ¡dejará de ser comestible!

¿Cómo lo hacemos? No puede ser más sencillo: mezclamos los ingredientes dentro del bol, los amasamos como si hiciésemos pan, dividimos la masa compacta en diferentes bolitas para teñirlas de colores y aplicamos el colorante. ¡Y LISTOS!

Para ilustrar la receta, aquí tenéis uno de mis vídeos donde veréis todos los pasos a seguir con claridad. Además, os invito a echar un vistazo a mi canal de YouTube donde encontrareis vídeos fantásticos de los kits y de trucos DIY como este.

Cuando hayas terminado de jugar haciendo todo tipo de formas con la plastilina, podéis guardar la masa en la nevera para conservarla y que os dure unos cuantos días más. Para hacerlo debéis envolverla con papel film para que no entre el aire y guardarla dentro de un bote de plástico, cristal o el famoso “tupper” de toda la vida. ¡Así la podréis volver a utilizar otro día!

Si queréis que vuestras creaciones endurezcan para guardarlas como recuerdo, solo tenéis que dejarla secar durante 24h.

¿Os animáis a hacer plastilina? No sé quién se lo pasará mejor, vosotros o vuestr@s hij@s…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*