
Plastilina DIY
Bienvenid@s al blog de KIT it UP!
Ahora que es temporada de vacaciones os proponemos una actividad DIY muy divertida para hacer con l@s pequeñ@s de la casa: ¡PLASTILINA CASERA! AH y no sufráis si va a la boca, está hecha con ingredientes totalmente comestibles. Puede no ser muy agradable al gusto pero eso ya lo descubrirán por ell@s mism@s si la prueban, ¿no creéis?
Los ingredientes necesarios para hacer la masa son:
- 1 medida de harina (la que queráis en función de la cantidad de masa que queráis crear)
- ½ medida de sal (la mitad de la medida de harina)
- ½ medida de agua (la mitad de la medida de harina)
- Colorantes alimenticios (detrás del pack os explica como mezclar los colores para crear aquellos que más os gusten)
- 1 Bol donde hacer la mezcla
¿Qué? ¿No es tan complicado de conseguir, no? ¿Quién no tiene harina, sal y agua en su casa o la del vecino? El colorante es más complicado de tenerlo en casa habitualmente, a no ser que seas un amante de los postres… pero en el supermercado se encuentra con facilidad, o si no siempre se puede teñir la masa con pintura. Pero OJO, porqué la plastilina casera ¡dejará de ser comestible!
¿Cómo lo hacemos? No puede ser más sencillo: mezclamos los ingredientes dentro del bol, los amasamos como si hiciésemos pan, dividimos la masa compacta en diferentes bolitas para teñirlas de colores y aplicamos el colorante. ¡Y LISTOS!
Para ilustrar la receta, aquí tenéis uno de mis vídeos donde veréis todos los pasos a seguir con claridad. Además, os invito a echar un vistazo a mi canal de YouTube donde encontrareis vídeos fantásticos de los kits y de trucos DIY como este.
Cuando hayas terminado de jugar haciendo todo tipo de formas con la plastilina, podéis guardar la masa en la nevera para conservarla y que os dure unos cuantos días más. Para hacerlo debéis envolverla con papel film para que no entre el aire y guardarla dentro de un bote de plástico, cristal o el famoso “tupper” de toda la vida. ¡Así la podréis volver a utilizar otro día!
Si queréis que vuestras creaciones endurezcan para guardarlas como recuerdo, solo tenéis que dejarla secar durante 24h.
¿Os animáis a hacer plastilina? No sé quién se lo pasará mejor, vosotros o vuestr@s hij@s…