Loading...

BLOG

Mascarilla infantil de zorro DIY

Hoy os traigo un tutorial sencillo para crear esta fantástica mascarilla infantil de zorro DIY.

Por mucho que nos fastidie aún debemos seguir llevando este complemento en nuestro día a día, así que he pensado en darle un toque diferente y poder usarla este Carnaval como complemento de nuestro disfraz.

Antes de continuar, me gustaría aclarar que es una mascarilla DIY, y si queremos estar protegidos contra la Covid19 deberemos buscar telas y materiales que estén homologados y certificados correctamente. Yo he usado materiales sobrantes, así que cuando la use me la pondré encima de otra mascarilla debidamente certificada.

Os dejo linkadas mis dos páginas web favoritas en las que podéis encontrar telas homologadas, certificadas y ecológicas: Nastasianash y Naturtelas.

Ahora sí, vayamos al grano…

Materiales que vamos a necesitar:

  • Tela blanca y tela naranja o marrón.
  • Hilo negro de bordado.
  • Aguja de bordar.
  • Hilo de coser blanco y del mismo color de la tela para el hocico.
  • Aguja de coser.
  • Cordón elástico de algodón.
  • Patrón mascarilla infantil (os lo podéis descargar clicando aquí).
  • Máquina de coser (opcional, también se puede coser a mano).

Una vez tengáis todos los materiales preparados empezamos con el paso a paso:

  1. Recorta el patrón y rotúlalo (con un marcador de tela) 4 veces encima de las telas blancas. Recorta las telas blancas dejando un margen de 1 cm aproximadamente por todos los laterales de manera que te queden 4 piezas.
  2. Separa las 4 telas en 2 grupos de 2 telas y pon una tela encima de la otra, de manera que te queden 2 telas a un lado y otras 2 telas a otro lado.
  3. Recorta el hocico del patrón y rotúlalo 2 veces en la tela naranja o marrón. Recorta la tela naranja o marrón dejando un pequeño margen alrededor de esta.
  4. Coloca las dos telas naranjas o marrones una encima de la otra y ponlas en medio de dos telas blancas. Fíjalas bien con alfileres y cose la parte frontal redondeada a mano o a máquina.
  5. Dale la vuelta a las telas cosidas y ya tendrás la primera parte del hocico lista.
  6. Borda la nariz y la boca del zorro a mano con el hilo negro y la aguja de bordar.
  7. Cose con el hilo naranja o marrón y la aguja de coser la tela del hocico a la tela blanca con punto invisible.
  8. Cose la parte frontal redondeada a mano o a máquina de las otras dos telas blancas.
  9. Coloca una parte cosida de la mascarilla delante de la otra, dejando la parte exterior de la mascarilla con el zorro hacia a dentro y cose los laterales a mano o a máquina.
  10. Dale la vuelta a las telas cosidas y para finalizar cose el hilo de algodón elástico en ambos laterales de la mascarilla a tu medida.

A continuación os dejo el vídeo tutorial con el paso a paso de esta mascarilla infantil de zorro DIY:

Por último quiero deciros que me ha gustado tanto el resultado que me he hecho una para mí, he agrandado 1cm el patrón por todos sus laterales y listo, ahora ya vamos todos a conjunto 😉

Si sois de las que no os gusta demasiado ir a buscar todos los materiales en diferentes tiendas para hacer vuestros DIY os invito a pasaros por la tienda de Kit it UP, puede que encontréis algún Kit DIY con todo el material incluido que os enamore a primera vista.

¡Estoy deseando ver vuestros resultados!

¡Gracias por leer-verme y hasta el próximo post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*