Loading...

BLOG

Juguetes DIY para bebés

Hoy quiero enseñaros este tutorial para crear estos fantásticos juguetes DIY para bebés.

Se trata de un DIY sencillo y funcional para que vuestros bebés cercanos tengan algunos juguetes artesanales hecho por vosotras mismas.

Materiales que vamos a necesitar:

  • 3 anillas de madera grandes.
  • 3 anillas de madera medianas (mínimo 5cm de diámetro).
  • Hoja DINA4, lápiz, regla, tijeras y rotulador negro.
  • Tela de algodón tipo jersey y tipo toalla.
  • Hilos de algodón.
  • Ganchillo acorde con el hilo que tengáis (yo he utilizado el número 3).
  • Aguja de costura o máquina de coser e hilo de coser.

Antes de empezar a “diyear” quería contaros un par de cosas que debemos tener en cuenta al crear juguetes DIY para bebés, ¡estad atentas que es importante!:

  1. Debemos asegurarnos que los materiales que vamos a utilizar para la creación del producto final cumplan con la normativa EN71-3, esta normativa nos asegura que los materiales que la cumplen no contienen tóxicos ni metales pesados, por lo tanto, son materiales seguros para el bebé.
  2. Si además también cumplen con la normativa EN71-1 (propiedades mecánicas y físicas) y EN71-2 (inflamabilidad), el material en concreto estaría cumpliendo todos los requisitos para ser utilizado por niños menores de 14 años. Encontrar materiales DIY que cumplan con estas dos normativas es bastante complicado, pero si rebuscáis podéis encontrar de todo.

¡Así que ya sabéis, antes de nada informaros y buscad los materiales adecuados!

En este caso, los materiales que deben cumplir mínimo con la normativa EN71-3 (materiales libres de tóxicos y metales pesados) son: las anillas de madera, las telas y los hilos de algodón.

*Si os interesa este tema escribid en los comentarios y os prometo que dedicaré un post entero a explicarlo todo con más detalle.*

Bueno, vayamos al lío, una vez tengáis todos los materiales preparados, empezamos con el paso a paso:

ANILLA MORDEDOR CON OREJAS DE CONEJITO:

  1. Dobla el DINA4 por la mitad y dibuja desde la doblez la media oreja de la medida que más te guste.
  2. Recorta tu patrón de papel y cópialo en las telas de algodón de jersey y toalla, realiza tantas unidades como te guste, así tendrás recambios por si se ensucian. Córtalos con las tijeras.
  3. Une cada oreja de tela de algodón tipo jersey con cada oreja de tela tipo toalla y cóselas con la aguja de coser o a máquina. Una vez cosidas recorta la parte de telas sobrantes.
  4. Anuda las telas a la anilla. ¡Ya tienes la anilla de madera con orejas de conejo lista para jugar!

ANILLA SONAJERO:

  1. Corta tres hilos de algodón y une las tres anillas medianas con una anilla grande, realiza los nudos que más te gusten, pero siempre revisando que queden bien sujetos. ¡Ya tienes el sonajero de anillas listo para jugar! Comprueba siempre antes de cada uso que los nudos no se van a deshacer.

ANILLA MORDEDOR DE GANCHILLO:

  1. Realiza un nudo para iniciar la cadeneta de ganchillo. Coloca el ganchillo encima de la anilla de madera dejando el extremo del hilo por la parte de delante de la anilla y el hilo del ovillo por la parte de atrás. Empieza a hacer la cadeneta pasando el ganchillo por dentro de la anilla y trayendo el hilo de atrás hacia delante, por el interior de la anilla, (mirando el vídeo tutorial se entiende mucho mejor). Tensa los puntos para que quede más apretado. Realiza tantos puntos en cadeneta como anilla de madera quieras cubrir. Cierra el último punto donde hayas decidido finalizar y corta el hilo del ovillo. Esconde el hilo sobrante de ambos lados por dentro del ganchillo con la ayuda de una aguja. ¡Ya tienes el mordedor de ganchillo listo para jugar!

Aquí os dejo el vídeo para ver bien todo el proceso de montaje.

Si queréis ver más actividades DIY para niños podéis visitar mi canal de youtube y si sois de las que os gusta “diyear” os invito a descubrir los kits DIY de Kit it UP.

¡Gracias por leerme y hasta el próximo post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*