Loading...

Organiza, distribuye y adapta espacios de juego para tu hijo o hija de una forma más educativa.

Un espacio ordenado, una adecuada distribución y una buena selección de materiales de juego son las claves esenciales para favorecer el juego libre infantil.

Kit it Up orienta, ayuda y propone espacios y/o rincones de juego desde un sentido educativo. También asesora en la selección de materiales de juego más adecuados en función de la etapa evolutiva y los intereses del niño o de la niña. Y por último, propone pautas al adulto para que sepa cómo ofrecer al niño o la niña estos materiales de forma educativa y qué papel debe tomar como acompañante del juego. 

El modelo de organización de espacios de Kit it UP toma como referentes las corrientes educativas de las escuelas Montessori, Waldorf y Reggio Emilia, de la pedagoga Rebeca Wild y de la doctora Emmi Pikler.

Los objetivos principales de este servicio son ayudar a las familias a crear y a adaptar espacios que promuevan el juego y el movimiento libre sin importar los metros cuadrados que tenga la vivienda; orientar a los papás y las mamás a encontrar materiales de juego que promuevan la imaginación, la creatividad y el desarrollo infantil; y facilitar una organización de ambientes flexibles y adaptables al paso del tiempo, al desarrollo evolutivo y al crecimiento de sus hijos o hijas.

¿CÓMO LO HAGO?

01

PRIMERAS PAUTAS

Te entrego un documento con las primeras pautas a seguir para adaptar y/o crear un espacio de juego infantil seguro.

02

ENTREVISTA INICIAL

Concertamos una primera cita online (que haremos mediante vídeollamada o llamada telefónica) en la que hablaremos del niño o de la niña a quién irá dirigido este espacio y haremos el traspaso de la información para empezar a crearlo.

03

EL ESPACIO

Te haré entrega de un dossier personalizado con las propuestas creadas para tu caso en particular. El dossier contiene:

- Propuestas e ideas de distribución y organización del espacio de juego.

- Listado orientativo de materiales educativos adecuados a la edad y a la etapa evolutiva del niño o la niña a quién van dirigidos esos materiales y cómo utilizarlos.

- Pautas y ejemplos de cómo ofrecer estos materiales de forma educativa y qué papel debemos tomar nosotros como acompañantes del juego.

04

ENTREVISTA FINAL

Concertamos una última cita online en la que aclararemos las posibles dudas surgidas y te daré unas últimas pautas de mantenimiento del espacio y/o rincón de juego a lo largo del tiempo.

Existe la posibilidad de añadir más elementos al servicio para conseguir un resultado más completo:

              • Diseño del espacio y/o rincón a organizar con imágenes en 3D.
              • Listado detallado con links de compra del mobiliario y materiales de juego educativos adecuados para él.
              • Diseño completo de una habitación de juegos y/o dormitorio infantil desde cero.

Kit it Up trabaja conjuntamente con una diseñadora de interiores con mucha experiencia y profesionalidad para ofrecer un servicio más completo y adaptado a cada caso en particular.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?