Loading...

BLOG

Calendario DIY del año 2021

¡Para que empecéis el próximo año con energía y buen pie os traigo un calendario DIY del año 2021!

Qué ganas teníamos todas y todos de poder decir adiós a este año, un 2020 que al principio parecía bonito por su estética “20 – 20”, pero que nos ha dado a tod@s un buen meneo.

Aunque el 2020 sea más bien un año para olvidar, tengo que decir que no todo ha sido tan malo. Siempre es mejor ver el lado bueno de las cosas y este año de cuarentenas y confinamiento nos ha dado una cosa esencial y valiosísima: tiempo. Con el ritmo frenético de esto que llamamos “vida” no nos parábamos casi nunca a analizar lo importante que es el tiempo en nuestra rutina.

Este año me ha regalado tiempo para:

  • Pensar hacia dentro (donde estoy y donde quiero ir).
  • Estar con nosotros mismos y querernos más.
  • Valorar a los que más queremos a nuestro lado.
  • Para agradecer.
  • Y para crear.

Curiosamente, este último regalo puede englobar el resto de presentes ya que, mientras creo pienso hacia dentro, me regalo un momento para mí y agradezco y valoro quien me rodea e, incluso, creo un detalle para estas personas.

Así que he pensado en decir adiós al 2020 y brindar por un 2021 lleno de tiempo creativo. Y para ello quiero compartir el fantástico calendario DIY del año 2021 que he diseñado. Es un calendario descargable para imprimir en DinA4 con unos recortables como adhesivos. De esta manera os podéis regalar tiempo para crearlo y compartirlo con quien más queráis.

Podéis descargar el calendario DIY del año 2021 clicando aquí:

Calendario 2021

¿Cuáles son los beneficios de tener un calendario en la habitación o espacio infantil?

  • Visualizar y palpar el tiempo, a priori un concepto muy abstracto para los niños y las niñas.
  • Poder anticiparse ya que pueden ver cuándo será el día que sucederá ese acontecimiento que tanta ilusión les hace, como su aniversario o el aniversario de un familiar o amigo.
  • Contar cuántos días faltan para una cita importante.
  • Visualizar los números y sus grafías a diario e ir interiorizándolos sin necesidad de trabajarlos de forma tradicional.
  • Trabajar el trazo si se marcan de alguna forma los días que ya han pasado.

¡Yo ya lo tengo colgado en la habitación! Me encantaría ver vuestros resultados creativos, os animo a compartirlo en la redes con el “hashtag” #porun2021creativo.

Y, ahora sí, me despido. ¡Adiós 2020! Y ¡Feliz 2021 a tod@s!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*