Loading...

BLOG

RECETA DE PANELLETS CASEROS PARA HACER CON NIÑOS Y NIÑAS

En el blog de KIT it UP os proponemos una actividad para realizar estos días fríos, grises y nublados y celebrar así la Castañada: ¡una receta de panellets caseros para hacer con niños y niñas!

¡Mmmmmm! ¡Qué olorcito tan rico! ¡Aquí ya nos estamos chupando los dedos!

No por el hecho de ser una actividad habitual de otoño tiene que ser aburrida. Hacer panellets es divertidísimo y a los niños y las niñas les encanta y pasan un muy buen rato.

Ingredientes:

  • 250gr de harina de almendras
  • 175gr de azúcar (blanco o moreno). Si los quieres hacer sin azúcar, hemos encontrado una receta en el blog de Soy como como. ¡Tiene muy buena pinta!
  • 1 patata mediana hervida
  • Ralladura de piel de limón
  • Para la decoración: coco rallado, almendras, piñones, xocolate blanco y negro, colorantes, huevo, etc. ¡Escoge aquellos ingredientes que más te gusten!

Chafamos bien la patata hervida y la mezclamos con la harina de almendras, el azúcar y la ralladura de piel de limón. A continuación, nos arremangamos bien y amasamos la masa. ¡Hasta que quede bien compacta!

Seguidamente, dividiremos la masa en tantas partes como gustos queramos que tengan los panellets. De cada una de las partes haremos bolas, rectángulos o triángulos más pequeños, daremos forma a los panellets y los decoraremos con los ingredientes que hayamos escogido. Repetiremos el mismo procedimiento con las otras partes de la masa y con decoraciones y formas diferentes. ¡No podía faltar el vídeo que hemos hecho para vosotros!

Pondremos los panellets al horno a 180ºC aproximadamente y los sacaremos cuando estén un poco dorados. ¡Vigilad no se os tuesten!

Esperamos que os haya gustado esta receta de panellets caseros. ¡A COMEEEER!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*