Loading...

BLOG

¡Pintar con cubitos!

¡Bienvenid@s al blog de KIT it UP!

Continuamos en época de vacaciones y os proponemos otra actividad DIY para hacer com los pequeños de la casa. ¡Hoy aprenderemos a pintar con cubitos! Es una actividad muy divertida y una manera de hacer acuarelas caseras. Lo más probable es que aún tengamos los colorantes alimentarios que utilizamos en la anterior receta DIY. Lo aprovecharemos y los utilizaremos para hacer esta actividad. Además, como en el caso de la Plastilina DIY, tampoco hace falta que sufráis si vuestr@s hij@s se ponen los cubitos en la boca. Son 100% comestibles ya que se trata de colorante alimentario y agua.

Los ingredientes necesarios para hacer estas acuarelas son:

  • Una cubitera
  • Agua
  • Colorantes alimentarios (a la mayoría de supermercados tienen colorantes alimentarios en la sección de pastelería y os explican como mezclarlos para conseguir otros colores)
  • Sal (opcional)

Más fácil imposible, ¿verdad? Sólo hace falta poner agua en la cubitera y añadir las gotas de colorante del color que queramos para conseguir colores bien variados (en Internet hay un sinfín de guías para aprender a combinar los colores primarios, como ésta).

Mezclamos bien el colorante con el agua y ponemos la cubitera al congelador. Un vez estén bien congelados, ya tendremos nuestras acuarelas a punto para pintar.

Lo más importante que tenemos que saber para hacer esta actividad es que vamos a necesitar un papel bastante grueso que no se rompa con facilidad ya que lo vamos a pintar con acuarelas.

¡Ahora toca dejar volar la imaginación! Para pintar nos podemos ayudar de un pincel o bien hacer la actividad con los dedos. Al fina y al cabo estamos en verano y el frío de los cubitos es un placer sensorial que podemos aprovechar.

Para terminar, también podemos hacer un experimento. Cuando tengamos nuestro cuadro acabado le podemos añadir sal donde queramos. Veréis que la sal absorbe el agua y cuando quede seca la pintura tendrá unas formas muy bonitas.

Para ilustrar la receta aquí tenéis uno de nuestros vídeos donde veréis todos los pasos a seguir con mucha claridad. Además, os invitamos a visitar nuestro canal de Youtube donde encontraréis fantásticos vídeos de nuestros kits y otros trucos DIY como éste.

¿Os animáis a pintar con cubitos? Nos encantará ver vuestras creaciones en las redes sociales de KIT it UP (@kitituphandmadeeducation).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*