Loading...

BLOG

CALENDARIO DE ADVIENTO

Parece mentira, pero sí, sí, ya estamos a tocar de la Navidad. Las casas y las calles se empiezan a adornar con pesebres, luces de colores, árboles de Navidad y todos empezamos a pensar en los regalos que haremos y los que nos gustaría recibir. Y para ir contando los días que quedan para las esperadas fiestas de Navidad, es tradicional tener en casa un calendario de adviento.

Es uno de los elementos más famosos de estas fechas y los niños y las niñas lo esperan con entusiasmo e ilusión. Más allá del dulce aliciente que se esconde dentro de cada casilla, el calendario es una herramienta perfecta para aprender a contar y a restar, ya que será el niño o la niña quien llevará la cuenta atrás hasta el esperado ¡25 de diciembre!

Pero, ¿cómo podemos mantener la dulzura de esta espera sin necesidad de sufrir subidas de azúcar repentinas debido a la ingesta de tanto chocolate? En KIT it UP os damos la solución. Hemos diseñado un calendario de adviento precioso y hemos sustituido las tabletas de chocolate por momentos dulces en familia. De esta manera, dentro de cada cajita, pondremos un papel con una actividad, un juego, una excursión, un detalle, etc., para hacer con nuestros hijos o hijas. Cada día él o ella será el/la encargado/a de abrir la cajita y recoger su contenido.

En el calendario de adviento se pueden poner actividades de lo más variadas:

  • Batalla de cosquillas.
  • ¡Hoy vamos al cine!
  • ¡Hoy escojo yo la cena!
  • Mensajes de amor.
  • ¡Hacemos un dibujo!
  • Hoy nos bañamos juntos.
  • Cantamos villancicos.
  • Etc…

Podéis poner todo aquello que se os ocurra. Incluso, para que vuestros hijos e hijas no echen de manos la chocolatina navideña, podéis poner un papel donde diga: “Hoy comeremos dulces para merendar”.

Os invitamos a dejar algún comentario en este post con vuestras ideas y propuestas para pasar momentos dulces en familia.

♪♫  Jingle bells, jingle bells, Jingle all the way…  ♪♫

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*